Talleres venció a Atlético Tucumán en el primer duelo de octavos de final

0
53
15563260561951

Talleres se quedó con una victoria 3-2 sobre Atlético Tucumán en Córdoba que tiene gusto a poco a juzgar por el trámite del duelo, en la Copa Superliga. En el Mario Alberto Kempes, la «T» se quedó con el primer chico de los octavos de final y el próximo fin de semana viajará al norte para finiquitar la llave.

El equipo albiazul había puesto un pie adelante del marcador luego de una gran jugada de Tomás Pochettino y la diagonal de Sebastián Palacios que le permitió quedar mano a mano ante el arquero para definir al 1-0 cuando apenas iba un cuarto de hora de partido.

En el cierre de la primera etapa, y tras un increíble gol fallado por Dayro Moreno que hubiese significado el 2-0, apareció Javier Toledo para nivelar las acciones. Mathías Abero lo habilitó a Leandro Díaz, quien disparó al arquero pero la pelota rebotó en un rival. Eso favoreció a Toledo, que apareció por el segundo palo para simplemente empujarla.

Apenas comenzó la siguiente parte del encuentro, Pochettino lanzó un tiro libre desde la derecha que rozó en un rival, descolocó al «Laucha» Luchetti y le permitió a Moreno aparecer solo por el segundo palo para poner en ventaja nuevamente al dueño de casa.

Ya sobre el final del duelo, Pochettino volvió a ser clave en el trámite del juego: lanzó un centro preciso para la atenta irrupción nuevamente del colombiano Moreno que con una palomita anotó el tercero.

El «Decano» finalizó el juego con dos expulsados: el defensor Bruno Bianchi (26′) y el delantero Ricardo Noir (37′) vieron la tarjeta roja y se perderán la revancha de esta llave. Así y todo, logró en el último minuto un descuento que puede ser vital en la llave: a los empujones, llevando a la «T» por delante, apareció Toledo para cabecear la pelota por arriba de Herrera y colocar el 3-2 final en el compromiso.

El próximo sábado, desde las 15.30, jugarán el choque de vuelta en Tucumán. El ganador de este duelo enfrentará en los cuartos de final al vencedor que emparejará a River y Aldosivi de Mar del Plata, que tendrá su primer capítulo este domingo por la tarde en La «Feliz».

Foto: Héctor Luis.