Sábado de Gloria para Talleres en la Copa de la Superliga

0
60
Talleres

Tras la derrota por 2 a 0 en la ida, Talleres le ganó este sábado por la tarde por el mismo resultado la revancha a San Martín de San Juan, en el estadio Mario Alberto Kempes, y forzó la definición por penales, donde se impuso por 3 a 2, logrando quedarse con su serie de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El delantero colombiano Dayro Moreno, a los 45 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Tomás Pochettino, al minuto del complemento, marcaron los goles de la «T», que enfrentará a Atlético Tucumán en octavos de final.

En la definición por penales fue figura el arquero local, Guido Herrera, que atajó los remates de Mauro Bogado y Luis Ardente. El elenco sanjuanino, uno de los cuatro descendidos, se quedó con un futbolista menos a los 35 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Arián Pucheta. San Martín de San Juan pagó cara su falta de puntería.

El primer tiempo mostró a Talleres nervioso e inconexo entre líneas, mientras que los sanjuaninos, confiados por la ventaja de la ida, jugaban con tranquilidad y explotando el nerviosismo del local. En ese contexto, San Martín generó varias ocasiones claras, pero su falta de puntería evitó que pueda convertir, algo que hubiese obligado a Talleres a meter cuatro goles por el peso del gol de visitante.

A los 22, tres futbolistas visitantes quedaron de cara al arco contra un solo defensor y el arquero, pero Marcos Gelabert y Humberto Osorio no se entendieron y dilapidaron la chance. Poco después, a los 26, Emanuel Dening le erró al arco al rematar a colocar, luego, a los 38 Miguel Araujo salvó a Talleres ante un zurdazo de Osorio y a los 41 Gelabert pateó muy mal, cuando entró al área en buena posición.

Cuando la primera parte se terminaba y Talleres casi no había pateado al arco, Andrés Cubas lanzó un pelotazo largo para Moreno, el fondo sanjuanino quedó mal parado y el punta colombiano definió por sobre el cuerpo del arquero, marcando un inesperado 1 a 0.

Cambió de roles en el segundo tiempo. Talleres no le dio tiempo a reaccionar a San Martín y en apenas un minuto de juego del segundo tiempo se puso 2 a 0 por intermedio de Pochettino, igualando la serie. Los goles de la «T» golpearon el ánimo del conjunto visitante, que cambió por completo la cara mostrada en el primer tiempo, pasando ahora a aguantar un resultado que todavía lo dejaba en carrera.

Así fue que el partido se jugó durante el complemento en terreno del equipo sanjuanino, que se complicó aún más a los 35, cuando Pucheta derribó a Palacios en la puerta del área y salió expulsado. Finalmente, San Martín aguantó hasta el cierre, el pleito se definió desde los 12 pasos y fue el momento de Herrera, quien con dos penales atajados inclinó la serie para el lado de la «T».

Síntesis:

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Dayro Moreno, Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojovda.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Erpen, Arián Pucheta, Federico Milo; Gustavo Villarruel, Matías Fissore, Mauro Bogado, Marcos Gelabert; Emanuel Dening y Humberto Osorio Botello. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 45m Moreno (T). Gol en el segundo tiempo: 1m Pochettino (T).

Definición por penales: Grahl, gol (SM); Moreno, gol (T); Bogado, atajado (SM); Pochettino, gol (T); Prosperi, gol (SM); Ramírez, gol (T); Osorio, desviado (SM); Palacios, desviado (T); Ardente, atajado (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 30m Nazareno Solís por Villarruel (SM) y Diego Valoyes por Ortiz (T), 38m Francisco Álvarez por Dening (SM), 47m por Francisco Grahl por Gelabert (SM) y Junior Arias por Díaz (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Pucheta (SM).